La historia se centra en Hazel Grace Lancaster, una adolescente de 16 años que padece de cáncer a los pulmones. Sus padres, la obligan a asistir a un grupo de apoyo de jovénes afectados por la misma enfermedad que ella, así Hazel sin pensarlo conoce a Augusto Waters, un joven de 17 años, ex jugador de baloncesto, que llega al grupo para acompañar a su amigo Isaac, ambos también con cáncer.
La historia narra como ambos luchan con su enfermedad, pero principalmente como ambos se enamoran y llegan a ser cómplices, ya que Hazel comparte con Agus, su amor y devoción por el libro "Un dolor imperial" que llevará a que ambos viajen a Amsterdan a conocer al autor del libro y a que este le responda a Hazel todas las dudas que le ha dejado a raiz de su inconcluso libro. Sin embargo, el cáncer de Agus vuelve a aparecer y ambos se proponen vivir sus ultimos días felices gozando el amor y las sensaciones placenteras de la vida, hasta que finalmente Agus muere y Hazel debe seguir con su vida recordando día a día a Agus.
Opinión:
Siento que de alguna manera u otra, aunque el libro no sea nominado a un premio de literatura, debemos gozar con estos tipos de libros que nos enseñan que es lo realmente importante en la vida. Un libro de fácil lectura, aunque la traducción al español de España no me agrade en lo absoluto. Un libro sencillo, que si no te hace llorar o te produce un nudo en la garganta te enseñará que lo realmente importante en la vida, se define en cosas tan pequeñas como el respirar, caminar, sonreír y amar.
Mi Nota: 6.8