miércoles, 23 de abril de 2008

Mi amor a la literatura

Quiero dedicar este segundo Blog a mi gran pasión que son los libros. Ellos son un mundo nuevo para mi, una parte de mi vida diaria, inspiradores de mis pensamientos y sentimientos. A ellos les dedico gran parte de mi tiempo libre, son mi refugio en  la soledad, el canal para encontrarme conmigo misma, mi método de relajación, mi compañía, mi ejemplo.... Mi vida entera

Para ello quise transcribir las palabras de Marcela Serrano en su libro "Para que no me olvides". Me identifica tanto lo que cuenta su protagonista Blanca, que lo quiero escribir aquí a manera de introducir este blog, y empezar a comentar cada uno de los libros que estoy leyendo o que he leído, como una forma de guardarlo en mi frágil mente, pero por sobre todo, en mi corazón.

"Mi abuela me enseñó los libros y me traspasó su amor hacia ellos. No tuve elección , fue una herencia. Mi abuela me dijo que con los libros yo nunca estaría sola"

" Me enseñó a cuidar de mis ojos adueñándome de ellos como el lugar mas preciado, el más nítido. Me explicó que si alguna vez me fallasen los oídos, no sería tan grave, poco me perdería, todo lo que valía la pena escuchar se había escrito y lo rescataría con mis ojos. Me dijo que si alguna vez me fallase la voz, no sería el fin, recibiría el sonido exterior sin devolverlo y nadie lo echaría en falta, menos yo. Estaban las palabras para ser ejecutadas: por mis oídos las que ya estaban concebidas, por mis manos las que quisiera inventar, al final,sin mencionar otras carencia como el olfato y el gusto... y que la única falta total es la ceguera"

¡Que ciertas son estas palabras! Cada uno de ellos es un profesor que me enseña algo distinto. Me sumergen a un mundo nuevo, donde sueño, lloro, pienso y  me identifico con los personajes, pero sobre todo y lo más importante es que los libros me enseñan lecciones de vidas y moralejas que me trascienden a mi vida..


No hay comentarios.: