He vuelto a las andanzas literarias, después de un largo tiempo alejada de ellas. Mi alejamiento de este blog no se debe por flojera a escribir, sino a mi distanciamiento cruel y avasallador de mis amigos preferidos: los libros.
He vuelto con un estupendo libro, lejano a ser una gran obra literaria, pero con una crítica y una enseñanza fija para quien desee tomarla, no me importa lo mucho que critiquen a este autor, me encantan sus libros, porque me entregan el poder de reflexión que pocos autores pueden lograr. Definitivamente se ha vuelto uno de mis autores preferidos.

El libro básicamente cuenta la historia de María una joven brasileña, que después de sus malas experiencias amorosas y su aburrida vida en Brasil decide viajar y cumplir sus sueños de pequeña buscando la felicidad. Gracias al dinero que ahorra trabajando en un empleo de tejidos, decide ir de vacaciones a Río de Janeiro. En ese lugar disfruta de sus primeras experiencias de vida como el contacto con el mar, comer bien, etc. Hasta que un día, disfrutando el sol la observa un hombre suizo, productor de una discoteca que le ofrece un trabajo de bailarina de samba en su país. María ingenua acepta el trabajo y se traslada a Suiza, a la ciudad de Ginebra, con los sueños y esperanzas de convertirse en una persona rica y famosa, pero el trabajo no es como ella esperaba y renuncia. Alejada un momento se encuentra con un hombre que le ofrece mil francos por pasar la noche con ella, a lo que María acepta y descubre lo que significa trabajar con el sexo, De ahí su camino es convertirse en una prostituta, después de buscar empleo en el "Copacabana". Donde conocerá a distintos "clientes", descubriendo la importancia del sexo para los hombres, y descubriéndose a ella misma. Hasta que conoce a un pintor llamado Ralf Hart y un hombre inglés quienes le enseñaran distintas cosas de la vida y las sensaciones extrañas y desconocidas que se pueden obtener con algo tan cercano como el sexo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario