miércoles, 2 de septiembre de 2015

Donde termina el arcoiris (Reseña)

Titulo: Donde termina el arcoiris
Autor: Cecilia Ahern
Editorial: Vergara
Número de páginas: 399
Valor: 13.000 pesos chilenos
Lugar donde lo compré: Feria Chilena del libro (Mall plaza trébol)


Descripción del libro:

Rosie y Alex han forjado una tierna amistad desde que eran unos niños traviesos, una amistad que dura hasta su rebelde adolescencia. Cuando empiezan a disfrutar de las alegrías de la noches en la ciudad, de sentimientos y sensaciones desconocidas hasta el momento, el destino, por primera vez, decide separarlos. La familia de Alex deja Dublin para viajar a Boston, y será ... para siempre.

Rosie se siente terriblemente perdida sin Alex y sólo el tiempo le hará comprender que sus vidas deben seguir caminos muy diferentes. Cuando años más tarde Rosie decide mudarse a Boston para reencontrarse con Alex, recibe una noticia que cambiará definitivamente su vida.
La mágica conexión que los mantiene unidos, lejos de desvanecerse, se afianza a través de los mensajes , las cartas... y ello a pesar de infinitos malentendidos, de las vicisitudes de la vida, y cómo no, del propio destino que ha decidido seguir jugando con ellos manteniéndolos durante demasiado tiempo separados. Rosie y Alex no saben hasta qué punto su amistad puede sobrevivir a los años, la distancia... o las nuevas relaciones. De pronto, una última oportunidad aparece ante ellos ¿Apostarán Rosie y Alex por el amor verdadero? 



Opinión Personal

No me acuerdo muy bien cómo fue que me interesé en leer este libro, parece que había escuchado algo relacionado con la película, pero no lograba encontrarlo en ninguna librería de Concepción, hasta que finalmente lo compré.

No tenía muchas expectativas y no sabía tanto del libro. Cuando lo comencé a leer, dos cosas me llamaron la atención: primero que está escrito en forma de mensajes de texto; cartas, mail, chat, etc.  y lo segundo es que al principio del libro hay unas faltas ortográficas, que lo primero que pensé que la edición estaba mala, hasta que luego entendí que es porque comienza cuando los protagonistas son muy pequeños.

Básicamente es una  historia de amor, aunque no es la típica historia de amor, donde se conocen se enamoran y tienen un un final feliz. Esta  historia está bastante interrumpida por los sobresaltos de la vida. Ambos personajes son adorables, pero en algún momento del libro odie y amé tanto a Rosie como a Alex.  Ambos tienen cosas que me encantan: Alex es un muy buen partner, comprensivo y muy caballero es un gran amigo. Rosie sin duda, es un personaje que enseña mucho. La perseverancia y el esfuerzo son clave para enfrentar cada uno de los momentos difíciles que le toca vivir y ella los acepta y lucha cada día para lograr su felicidad y cumplir sus sueños. Lo que odié de ambos es la terquedad y orgullo para cambiar algunas cosas. 

A veces se me hizo difícil continuar la lógica de la historia, por el formato del libro. A media que los personajes crecían siento que faltaron algunos momentos para poder entender de manera más rápida la vida de estos personajes, sin embargo, todo fluye y en general, es un libro bastante rápido de leer.

Hubo momentos que me pareció que habían cartas y mail que estaban demás y por eso la historia se hacia aburrida y me daban ganas de adelantar páginas. Lo único que quería era llegar al final, y dejar de sufrir con la historia y saber que ocurriría con los personajes finalmente si lograrían superar todos los obstáculos y darían paso desde la amistad al amor. Espere con ansias el final y cundo finalmente lo leí me embargo una gran emoción y sentí que todo lo que habían pasado valía la pena. 

En fin, es una historia romántica que nos enseña que a pesar de todos los vaivenes que ocurren en nuestra vida, no debemos darnos por vencidos. Me reí bastante y me entretuve la gran parte del tiempo. Faltó desarrollar un poco más la historia, y prácticamente pude reducir la historia central en muchas menos páginas. 


Calificación:


3 de 5 estrellas


No hay comentarios.: